Currículo Oculto

Delfín C | 24.11.2013

Muy buenas. La temática que se aborda en este blog me parece de muy buen interés, ya que considero que transmitir este tipo de conocimientos desconocidos para la mayoría de las personas es muy útil para nuestro futuro como profesores. En primer lugar, comentar que sería muy sevéro a la hora de permitir que mis hijos estudiaran en algún centro donde sus profesores hayan cometido algún tipo de altercado. Creo en la reinserción de los presos, pero no en la totalidad de preferencias en la sociedad. No discuto que pueda transmitir valores idóneos a los alumnos, pero sí que es verdad, que haber cometido fechorías o algo por el estilo no es dar ejemplo. Con lo cual estoy en total desacuerdo bajo este punto de vista.

Por otra parte, la idea del currículo oculto era algo que desconocía por completo, y ahora me paro pensar en sí mis propios profesores pueden haberme influenciado, aunque no creo que con finalidades negativas, sino condicionantes en mi día a día. Digamos que este tipo de currículo oculto puede condicionar la educación de un alumnado, y no se sabe si con beneficios o deterioros para ella, pero creo conveniente dejar en manos el currículo oculto a la familia o al propio alumnado, antes que una persona que desconozca la finalidad educativa de cada alumno por sus características.

Saludos y enhorabuena por la aportación.

Nuevo comentario