Plan de Convivencia

 

El Plan de Convivencia es un documento que sirve para concretar la organización y el  funcionamiento del Centro en relación con la convivencia y establecer las líneas generales del  modelo de convivencia, los objetivos específicos a alcanzar, las normas que la regularán y las  actuaciones a realizar en este ámbito para la consecución de los objetivos planteados. Es un  proyecto de reflexión y pensamiento en el que se marcan las líneas de actuación para la mejora de la convivencia en el Centro.

                  El Plan de Convivencia deberá incluir, al menos:

  1. Diagnóstico del estado de la convivencia en el centro y conflictividad detectada, así como los objetivos a conseguir.
  2. Normas de convivencia, tanto generales como particulares.
  3. Composición, plan de reuniones y plan de actuación de la comisión de convivencia.
  4. Normas específicas para el funcionamiento del aula de convivencia.
  5. Medidas a aplicar en el centro para prevenir, detectar, mediar y resolver los conflictos.
  6. Funciones de los delegados y delegadas del alumnado en la mediación para la resolución pacífica de los conflictos.
  7. Procedimiento de elección y funciones del delegado o delegada de los padres y madres del alumnado.

El delegado o delegada de los padres y madres del alumnado, será elegido para cada grupo y curso escolar, por los propios padres, madres o representantes legales del alumnado.

 

 

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