Plan de Convivencia
El Plan de Convivencia es un documento que sirve para concretar la organización y el funcionamiento del Centro en relación con la convivencia y establecer las líneas generales del modelo de convivencia, los objetivos específicos a alcanzar, las normas que la regularán y las actuaciones a realizar en este ámbito para la consecución de los objetivos planteados. Es un proyecto de reflexión y pensamiento en el que se marcan las líneas de actuación para la mejora de la convivencia en el Centro.
El Plan de Convivencia deberá incluir, al menos:
- Diagnóstico del estado de la convivencia en el centro y conflictividad detectada, así como los objetivos a conseguir.
- Normas de convivencia, tanto generales como particulares.
- Composición, plan de reuniones y plan de actuación de la comisión de convivencia.
- Normas específicas para el funcionamiento del aula de convivencia.
- Medidas a aplicar en el centro para prevenir, detectar, mediar y resolver los conflictos.
- Funciones de los delegados y delegadas del alumnado en la mediación para la resolución pacífica de los conflictos.
- Procedimiento de elección y funciones del delegado o delegada de los padres y madres del alumnado.
El delegado o delegada de los padres y madres del alumnado, será elegido para cada grupo y curso escolar, por los propios padres, madres o representantes legales del alumnado.
Tema: Plan de Convivencia
No se encontraron comentarios.